Daniela Bojórquez Vértiz
RALIP (del cajón a la intemperie)
Un archivo familiar de retratos realizados entre los años 30 y 70 del siglo XX es convertido en un conjunto de carteles que muestran las fotos en forma de sus propios negativos (perdidos). Estas imágenes son liberadas del fondo de un cajón al ser reproducidas y mostradas en espacios exteriores, donde comienzan un nuevo proceso, el de su exhibición pública y eventual destrucción a la intemperie.
RALIP (del cajón a la intemperie)
Un archivo familiar de retratos realizados entre los años 30 y 70 del siglo XX es convertido en un conjunto de carteles que muestran las fotos en forma de sus propios negativos (perdidos). Estas imágenes son sacadas del fondo de un cajón para ser reproducidas y mostradas en espacios exteriores, donde comienzan un nuevo proceso, el de su exhibición pública y eventual destrucción a la intemperie.
RALIP. Muro de impresiones fotográficas sobre papel Bond. 90 x 60 y 60 x 45 cm. c/u. Vista de exhibición en Biquini Wax, México DBV 2017.
RALIP. Mini proyección en interior del muro exterior. 40 x 20 cm.
Biquini Wax, 2017.
RALIP, lectura performática de texto acerca del negativo (con citas de Michel Frizot, AriellaAzoulay, Francoise Soulages, Joan Fontcuberta, Fred Ritchin y la propia artista).
Biquini Wax, México, marzo de 2017.
Fotos: Instagram @biquiniwax_tv
RALIP . Impresiones fotográficas sobre papel Bond. 90 x 60 y 60 x 45 cm c/u.Vista de exposición Zona de conflicto, Fotomuro Vol 1. Curaduría Allegra Cordero y César Glez Aguirre. Centro de la Imagen, México, 2015. Foto: Instagram @cimagen
RALIP. Impresiones fotográficas sobre papel Bond. 90 x 60 cm. / 60 x 45 cm. 2016.